El Pimpi es Málaga, desde aquí no vamos a descubrir que es La Bodega El Pimpi, que en pocas palabras el sitio donde de jóvenes íbamos a “pelar la pava” y a tomarnos un moscatel. Dónde pasábamos las tardes y noches jugando al parchís y refugiándonos en sus rincones.
Pero hoy vamos a descubrir a su hija La Sole del Pimpi, un reciente restaurante ideado y puesto en marcha por Pepe Cobos basado en una idea de su hija Elena para buscarle una compañera a El Pimpi y según la fábula de Chema Aranda:
Un día El Pimpi le dijo al sol:
Tú que sabes de estar solo
y conoces a tanta gente
envíame a una amante
que me acompañe,
y que si no me ama,
al menos que me aguante.
El astro brilló en su respuesta:
Pimpi no desesperes,
si llevar la soledad con estilo
lleva implícito un ole.
Anda, tómate algo mientras esperas
que te mando a mi hija La Sole
Una moderna que viene a revolucionar y complementar su mundo
Un nuevo espacio donde aunar tradición y vanguardia, este actúa como bar de copas de muy amplia variedad, siendo espacio complementario de la bodega, sin dejar de ofrecer todos los servicios gastronómicos de esta.
Ha sido presentado el nuevo Menú que sorprenderá a más de uno por sus propuestas atrevidas e innovadoras, una cocina de esencia japonesa con productos malagueños creación del Chef Juanjo Perles dando como resultado una completa carta con entradas y sushi, incluyendo un menú degustación con un maridaje de coctelería único en Málaga a cargo de Antonio Garrido que como bien dice “Sabemos lo que comemos pero no con qué lo bebemos”
En esta carta podemos encontrar:
Sopa de Fuengirola. Concha fina de Fuengirola, vinagreta de naranja y tomate cherry encurtido, un plato especial donde la concha fina es la verdadera protagonista, potenciando su sabor. Una verdadera sorpresa al paladar.
Ensalada de La Cala. Caballa marinada y alga wakame. Ácido, dulce, tostado… una mezcla de texturas en un plato sencillo.
Riofrío templado. Lubina, vinagreta de trufa y sal de caviar de Riofrío. Una versión del plato clásico del reconocido Chef internacional Nobu Matsuhisa.
Axarquía cruda. Ceviche de salmón y mango caramelizado de la Axarquía. Influencias de la cocina peruana y japonesa. La parte dulce del ceviche que es la batata, se sustituye por el mango caramelizado.
En el capítulo de cócteles nos encontramos:
Negroni PX. Con la esencia de las barricas y vinos de nuestra tierra
Plum Whisky. Cocktail con toque de ciruela
Green Day. Fresco con base de Ginebra y un aroma de pepino
Victoria. Con una base de vodka macerado en cayena, sabor a melocotón y terminado con una espuma de lima
y en los postres:
Milhojas de mango de La Axarquía.
Y no podemos olvidar la música en vivo a cargo de Cristina Olmedo que nos ofrece un Soul suave que se integra muy bien con el entorno complemento ideal para disfrutar de una cena en pareja o con amigos
En definitiva, una experiencia que no se puede contar, solo probar y disfrutar