Croquetas de bote

Uno de los platos más conocidos para aprovechar lo que nos ha sobrado de otras comidas son las croquetas y las hay de todo lo imaginable (de puchero o cocido, de pescado, de marisco, de queso, etc.), pero cuando no tenemos esos “restos” podemos hacer estas que llamo de bote. Se necesita lo siguiente:

 

Ingredientes:

–       2 botes de ½ litro de bechamel de Hacendado.

–       2 brik (180 grs.) de taquitos de jamón.

–       1 lata de cebolla frita de Hacendado.

–       1 pizca de nuez moscada rallada.

–       2 huevos.

–       Pan rallado de ajo y perejil de Hacendado.

–       Aceite de oliva virgen extra.

( a ver si los de Mercadona leen la receta y me subvencionan).

Elaboración:

Echamos en una sartén la cebolla con una cucharada de aceite y rehogamos unos 15 minutos a fuego bajo, para que se ablande un poco más, después añadimos el jamón y damos algunas vueltas para mezclarlo con la cebolla, a continuación agregamos la bechamel, un toque de nuez moscada y vamos removiendo poco a poco hasta tener todos los ingredientes bien mezclados, con el fuego casi al mínimo, hasta que la masa vaya despegándose de la sartén. Cuando ya se despegue, echamos la masa en un bol, tapamos este y dejamos enfriar 24 h, para poder manejarla mejor.

Una vez transcurrido este tiempo hacemos las croquetas a mano o con dos cucharas, batimos los dos huevos y los sazonamos, vamos pasando las croquetas por el huevo batido y por el pan rallado.

Las freímos en abundante aceite de oliva.

Se pueden congelar, no es necesario descongelarlas para freírlas.

Deja un comentario